¿ COMO SON LAS CLASES DE FILOSOFÍA ?


¿CÓMO SON LAS CLASES DE FILOSOSFÍA?

Para empezar, diré que las clases de filosofía no son en sí ni amenas ni aburridas. Somos el conjunto profesor-alumnos los que hacemos que las clases sean más llevaderas o no; el profesor explica el tema del día de una manera amena y distendida, de tal forma que llama al interés y la atención por parte del alumno, ya sea con algún comentario o ejemplos que eviten el desinterés o un pasar absoluto de la asignatura.

Los alumnos valoramos el conocimiento, las explicaciones y el saber estar de este profesor que da la signatura con pasión, porque le gusta y por ello eligió estudiar esta carrera.
No nos quedamos con las dudas que nos puedan bloquear la comprensión del tema que estamos dando, y en consecuencia nos lleve a no entenderlo ya que siempre que preguntamos al profesor, este nos responde de buenas maneras y nos las resuelve.

El profesor se hace entender y explica más de una vez algo si es necesario siempre y cuando vea interés y no ganas de entorpecer el ritmo de la clase.

A la hora de las calificaciones creo que es necesario que la mitad de la nota sea el examen y el resto el que hacer diario de deberes, trabajos y exposiciones en clase. Es cierto que hacemos varios exámenes al trimestre pero también es cierto que puedes tener un mal día y tirar por la borda todo el trabajo de un trimestre

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Dualismo o monismo?