¿ES ESPAÑA UNA DEMOCCRACIA ?


¿HAY DEMOCRACIA EN ESPAÑA?

Para comprender lo que es y significa democracia, tenemos que remontarnos muchos siglos atrás a la antigua Grecia, pues de allí proviene la palabra “democracia” de los vocablos Demos-Kratos o lo que es lo mismo, pueblo y poder.
Democracia es el poder del pueblo para elegir a sus gobernantes y la forma de organización social que decide quien ostenta el poder no solo en política, sino en cualquier asunto en el que sea necesario tomar decisiones.
En España tenemos democracia desde hace casi 40 años, que a su vez fueron precedidos de 4 años de transición y anteriormente 40 de dictadura.
Nosotros los españoles, elegimos a nuestros gobernantes cada 4 años por medio de un voto en el que el pueblo decide qué partido político o coalición política nos gobierna. Previamente cada partido ha tenido unas elecciones primarias para elegir sus representantes. Hay gran diversidad de partidos: De derechas, de izquierdas, animalistas, ecologistas, etc. En democracia todos tienen su sitio, lo que demuestra la igualdad para competir entre todos con las mismas normas. Todos los ciudadanos tenemos los mismos derechos y deberes, siendo iguales ante la ley.
La democracia es algo que siempre está en riesgo, bien por unos cuantos que acechan el poder por el mero echo de ambicionar poder y riqueza sin escrúpulos.
Si es cierto que a éstos individuos el pueblo se les opone ilegalmente con mociones de censura y nuevas elecciones para eliminar cualquier duda de ilegalidad.
La democracia es la forma de gobierno que prefiere el pueblo por ser la más equitativa y la que nos permite mirar hacia adelante, buscando el bienestar de todos y cada uno de los ciudadanos de nuestro país.
Sí, tenemos democracia y creo que está muy consolidada, aunque es cierto que tiene algunos puntos débiles.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Dualismo o monismo?

¿ COMO SON LAS CLASES DE FILOSOFÍA ?